Actualidad

Los jardines del Teatro Circo

viernes, 24 abril 2020

El Nuevo Teatro Circo cumple 50 años el próximo mes octubre. Aprovechando este aniversario queremos contaros algunas curiosidades de su historia.

Hoy os hablamos de la parcela donde se ubicó el primer Teatro Circo, que abarcaba toda la manzana donde actualmente se encuentra el teatro, rodeada por las calles: Real, Marcos Redondo, Jabonerías y Tolosa Latour. Tenía su acceso principal por la calle Marcos Redondo, esquina con Real, una entrada que fue trasladada a Tolosa Latour, ya siendo Nuevo Teatro Circo. 

Empleados de la empresa posando en los jardines en 1954

Junto al primer Teatro Circo se habilitó un gran patio ajardinado, en el que florecían: jazmines, rosales y damas de noche. Un espacio que lindaba con la calle Real, lugar donde se inauguró un cine de verano el 17 de junio de 1953. Esta sala exterior tuvo como primera proyección El halcón del desierto, con Ivonne de Cardo y Richard Green en el cartel, y otro pase de dibujos animados, protagonizado por Tom y Jerry, titulado Siesta gatuna.

Otro día os contaremos más sobre los jardines del teatro, su sala de cine y sus anécdotas.

Las fotografías que ilustran esta información son de los trabajadores del Teatro Circo posando en esos jardines, cedidas por Alfonso Santos García.

También te puede interesar…

‘Ella’ revive los últimos días de Marilyn Monroe en el Nuevo Teatro Circo

Aurora Briz interpreta este viernes, a las 21:00 horas, este monólogo ganador del primer premio ‘Crea Murcia Artes Escénicas 2019’

lunes, 02 marzo 2020