Actualidad

Isidoro Máiquez ya tiene una butaca con su nombre en el Nuevo Teatro Circo de Cartagena

miércoles, 17 marzo 2021

El Nuevo Teatro Circo se suma a los actos del Ayuntamiento de Cartagena con los que se conmemora el bicentenario de la muerte del actor cartagenero Isidoro Máiquez. El teatro ha homenajeado al insigne actor designando una de las butacas del patio con su nombre.

La butaca número 9 de la fila 1 del Nuevo Teatro Circo pasa, a partir de hoy, a tener nombre propio. Será el del insigne actor cartagenero Isidoro Máiquez. Así lo ha anunciado la gerente del teatro, Isabel Belmonte, en un acto celebrado en el teatro para presentar el libro ‘Isidoro Máiquez. El actor maldito’, de Manuel Ponce.

Con este pequeño homenaje, el teatro cartagenero, que esta celebrando su 50 aniversario, ha querido sumarse a los actos que el Ayuntamiento de Cartagena está llevando a cabo para conmemorar el bicentenario de la muerte del actor cartagenero Isidoro Máiquez.

En el acto, celebrado el martes 17 de marzo, estuvieron presentes el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cartagena, Manuel Padín, el concejal del área de Cultura, David Martínez Noguera, el concejal delegado de Cultura, Carlos Piñana y la gerente del Nuevo Teatro Circo, Isabel Belmonte. El libro fue presentado por el actor cartagenero Jorge de Juan, junto al autor del libro Manuel Ponce.

En la presentación de la reedición del libro, el concejal del área de Cultura David Martínez Noguera intervino destacando que «para Cartagena es un orgullo tener cartageneros tan ilustres como Isidoro Máiquez y creo que es muy importante que sigamos apostando por su figura, además hemos inaugurado una butaca en este teatro, gracias a Isabel Belmonte, gerente del teatro».

En el acto, Martínez Noguera añadió: «Ojalá este teatro pueda ser municipal. Estamos trabajando para ello, porque Cartagena se merece un teatro municipal que no tiene».

La presentación del libro ‘Isidoro Máiquez. El actor maldito’ coincide además con los actos de celebración del bicentenario de la muerte del actor.  Las actividades se iniciaron en marzo de 2020 y tuvieron que ser pospuestos por la pandemia. En el libro, que ha sido reeditado por la editorial Tres Fronteras Ediciones y la Consejería de Cultura de la Región de Murcia y cuya primera edición fue realizada por el Ayuntamiento de Cartagena en 1995, Manolo Ponce acerca la historia del actor y director cartagenero que se convirtió en el gran reformador del teatro de su tiempo y sentó las bases de las representaciones teatrales como las conocemos hoy.

También te puede interesar…

Música, canciones y coreografías para divertir a los pequeños en ‘Hansel y Gretel’

Hansel, Gretel y la casita de chocolate llega en forma de musical infantil. El Nuevo teatro Circo de Cartagena te... INFO

jueves, 26 diciembre 2019