Actualidad

Imanol Arias, María Garralón, María Isasi, María León, Eusebio Poncela y Els Joglars protagonizan la nueva campaña teatral de Cartagena

viernes, 21 febrero 2020

La programación del Nuevo Teatro Circo de Cartagena, elaborada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena para los meses de febrero a mayo, llega con lo mejor de la cartelería a nivel nacional. Imanol Arias, María Garralón, María Isasi, María León, Eusebio Poncela y Els Joglars protagonizan esta nueva campaña.

Imanol Arias, con El coronel no tiene quien le escriba, inaugura este ciclo de seis obras teatrales previstas hasta el mes de mayo, con la representación de este domingo a las 20:00 horas. Una obra inspirada en la novela de Gabriel García Márquez. El libreto cuenta el relato de un viejo coronel y su mujer, que viven en la miseria y esperan una carta del gobierno, que nunca llegará, para que les comunique que han obtenido una pensión por sus servicios durante la guerra.

La actriz María Garralón, que ha actuado en las series de Verano Azul o Farmacia de Guardia, protagonizará la obra Háblame el 14 de marzo, que narra cómo una familia formada por una madre viuda, un hijo desestructurado y una abuela que tiene olvidos, momentos de confusión y se aferra a los recuerdos de su juventud.

Asimismo, la actriz María Isasi actuará en Divinas palabras el 18 de marzo, contando la tragicomedia con imágenes de muerte, fanatismo, ingenuidad, barbarismo, codicia, avaricia y lujuria; pero, sobre todo, de esa enorme fuente esencial, siempre reprimida, siempre oculta, siempre condenada y tantas veces prohibida: la sexualidad en libertad.

Otra de las propuestas es El Sirviente, protagonizada por Eusebio Poncela y Pablo Rivero, que llegará a Cartagena el 25 de abril. Cuenta la relación entre un amo y un sirviente, Tony Williams y Barret, que será contratado para cuidarlo; mientras que Tony necesita a Barret porque, tras sufrir experiencias traumáticas, en la guerra solo desea vivir cómodo y confortable.

Por otra parte, María León actuará el 7 de mayo en La pasión de Yerma, una adaptación de la obra de Federico García Lorca, y la historia se centrará en la tensión entre deseo y moralidad, maternidad y muerte, género y poder, pero lo hace desde la libertad que ofrece una visión contemporánea.

Y finalmente, el 23 de mayo, la compañía Els Joglars saldrán a escena con Señor Ruiseñor. Una obra reivindicativa que pretende tratar el conflicto catatán con humor, sátira, esperpento e ironía.

Las entradas pueden adquirirse presencialmente en la taquilla del Nuevo Teatro Circo de Cartagena: de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, y a través de la página web del teatro. Los precios por cada función oscilan entre los 20 y los 24 euros.

También te puede interesar…

La Mondonguera. Anecdotario Del Teatro Circo, Por Alfonso Santos García Fernández

LA MONDONGUERA En cierta ocasión, actuaba una compañía de revistas en el antiguo Teatro Circo en la que una de... INFO

viernes, 21 junio 2019