Programación 2021

Conciertos
Programado

Madeleine Peyroux – Cartagena Jazz Festival CANCELADO

Sábado, 6 de noviembre, 20:00 horas

comprar entradas

Madeleine Peyorux, que iba a actuar el 6 de noviembre en el Cartagena Jazz Festival, ha suspendido toda su gira europea. El festival, organizado por el Ayuntamiento de Cartagena, sustituye a la cantante norteamericana por el proyecto ‘A Bola de Nieve’ que une a Chano Dominguez junto a Martirio. Las entradas del concierto de Peyroux sirven para el de Chano y Martirio.

Quien desee la devolución del dinero, tiene que solicitarlo hasta el 3 de noviembre, en las taquillas del Auditorio El Batel, como en la del Nuevo Teatro Circo de Cartagena.

Desde el principio la bautizaron como la nueva Billie Holiday y la señalaron como la heredera del jazz vocal de otro tiempo. Tenía el camino trazado, con la crítica y el público a su favor, pero Madeleine Peyroux se sale una y otra vez de lo marcado y decide explorar otros senderos que no siempre conducen al jazz. Un carácter indómito que ha demostrado en su música y en su vida, y del que suele dar buena cuenta en cada una de las actuaciones que ha realizado en el Cartagena Jazz Festival. La última en 2018.

Vuelve a Cartagena para conmemorar los 20 años de un disco que marcó su carrera y que la situó en el olimpo de las divas del jazz ‘Careless love’, donde Peyroux fue más Peyroux que nunca. En ‘Careless love’ atrapó a un público, haciéndole conocedor de ese cosmopolitismo nómada de quien nació en Georgia pero creció en el neoyorquino Brooklyn; aunque también vivió en California y París. De hecho fue en Francia donde comenzó a fascinarse con los músicos callejeros en el barrio latino en París. Algo que rápidamente probó, guitarra en mano.

No es una cantante al uso. A su actitud indómita y reservada se añade una voz elegante y sensual con la que se desmarca de posibles comparaciones. Y es que la gama cromática y expresiva de la vocalista, guitarrista y compositora estadounidense es infinita. Continúa desafiando los confines del jazz y aventurándose con insólita curiosidad en los fértiles campos de la música contemporánea.

FORMACIÓN:

Madeleine Peyroux – voz y guitarra
Andy Ezrin – teclados
Barak Mori – contrabajo
Graham Hawthorne – batería

También te puede interesar…

Conciertos
Programado

Martirio y Chano Domínguez -Cartagena Jazz Festival

Chano Domínguez fue galardonado con el Premio Nacional de Músicas Actuales 2020, valorado por su estilo personal y su larga... INFO