Programación 2020

Teatro y musicales

‘La pasión de Yerma’, protagonizada por María León

María León encarnará el personaje principal de ‘La pasión de Yerma’, una adaptación contemporánea de la obra de Federico García Lorca. Esta versión libre de ‘Yerma’ se podrá ver en el Nuevo Teatro Circo de Cartagena el jueves, 7 de mayo, a las 21:00 horas. Un libreto creado por Lola Blasco y dirigido por Pepa Gamboa.

La representación forma parte de la programación teatral de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, que en los próximos meses subirá sobre el escenario del Nuevo Teatro Circo relevantes obras teatro, representadas por reconocidos actores.

‘La pasión de Yerma’ profundiza en los conflictos que ya apuntara Lorca, se adentra en la tensión entre deseo y moralidad, maternidad y muerte, género y poder, pero se hace desde la libertad que ofrece la visión contemporánea.

Del mismo modo que la maternidad no puede hoy día ser entendida como en el siglo pasado, en esta nueva versión del clásico se plantean los diferentes motivos que pueden llevar a estos personajes a desencadenar la tragedia porque, como ya demostrara en su día García Lorca, ni la honra más firme es capaz de sujetar las pasiones.

FICHA ARTÍSTICA

Lola Blasco a partir de Yerma de Federico García Lorca

 

Dirección

Pepa Gamboa

Reparto

María León

Críspulo Cabezas

Mari Paz Sayago

Lucía Espín

Diego Garrido

Entradas a la venta en taquilla de Nuevo Teatro Circo de Cartagena, de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas, y de 17:00 a 20:00 horas. También en la web del teatro. Precios: 20 y 24 euros.

También te puede interesar…

Teatro y musicales

Els Joglars presentan ‘Señor Ruiseñor’

La compañía ‘Els Joglars’ pone en escena ‘Señor Ruiseñor’. Una obra reivindicativa del arte como patria universal, a partir de... INFO