Programación 2020

Jazz

CANCELADO-Concierto María Jose Llergo-Cartagena Jazz Festival

María José Llergo actuará en el Cartagena Jazz Festival presentando su primer disco ‘Sanación’. El Nuevo Teatro Circo acogerá el concierto de la cantaora el sábado, 31 de octubre, a las 20:00 horas. Además, la artista recibirá el I Premio ‘Paco Martín, a la artista revelación de las músicas globales 2020’, que no pudo recoger al no celebrarse el Festival La Mar de Músicas. Las entradas están ya la venta en www.nuevoteatrocirco.com y en la taquilla del Auditorio EL Batel y del Nuevo Teatro Circo. Disponibles también la web del teatro. Precio único: 15 €.

El cante María José Llergo (Pozoblanco, 1994) es un profundo –y atípico– alegato al compromiso artístico. Flamenco aderezado con todo tipo de sonidos. Cambia el vestido, pero no el método. La cantaora permite que la música la atraviese y la proyecta de forma salvaje.

‘Niña de las dunas’, su primer tema, totalmente ‘do it yourself’, junto al guitarrista flamenco Marc López, sorprendió hasta al más pintado; ‘Quema’, compartida con el respetado rapero Juancho Marqués, que la contactó tras quedarse prendado de sus canciones, demostró su versatilidad; y ‘Me miras pero no me ves’, escrito por ella misma y coproducido por el sevillano Lost Twin, adelanto de su nuevo trabajo y que habla sobre la invisibilidad de ciertos colectivos sociales, la consagró como una de las voces a tener en cuenta.

Todos esos temas se encontraron finalmente en ‘Sanación’, el primer álbum de la cordobesa que ha visto la luz este 2020 y que presentará en el Cartagena Jazz Festival. El EP de siete temas reflejaba su proceso de curación emocional, un homenaje más, también en los detalles sonoros, a sus orígenes. Voz en primer plano flotando sobre un flamenco mántrico y de electrónica atmosférica.

Unas canciones en las que alzan el amor, el inconformismo, la lucha, la revolución. Temas que avivan el arte gitano desde sus orígenes, pero con un nuevo enfoque; por los nuevos tiempos.

I Premio ‘Paco Martín, a la artista revelación de las músicas globales’

La joven artista fue elegida, el pasado mes de febrero, como la ganadora del I Premio ‘Paco Martín, a la artista revelación de las músicas globales’. Un premio que le iba a ser entregado en la no celebrada edición de La Mar de Músicas. El Ayuntamiento de Cartagena ha querido retomar la entrega de este galardón que otorga este año por vez primera, en colaboración con la Asociación Cultural Paco Martín, dentro de su otro festival insignia, el Cartagena Jazz Festival. María José Llergo actuará, tras la entrega del premio.

También te puede interesar…

Conciertos

‘Capricornio íntimo’, lo nuevo de David Demaría en directo

David DeMaría vuelve a la escena musical con su nuevo álbum ‘Capricornio’ en versión acústica y adaptada a las circunstancias... INFO