Programación 2021

Conciertos
Programado

Chicuelo y Marco Mezquida-Cartagena Jazz Festival

La actuación tendrá lugar el viernes, 12 de noviembre, a las 20:30 horas

comprar entradas

La edición 40 del Cartagena Jazz Festival recibe a Chicuelo y Marco Mezquida, dos de los artistas más creativos de rico panorama jazzístico español. El Nuevo Teatro Circo acogerá la actuación el viernes, 12 de noviembre, a las 20:30 horas. Las entradas están a la venta en este ENLACE DE COMPRA y en las taquillas del Auditorio El Batel y del propio teatro. Precio único: 15 €.

Con frecuencia considerada una «obra maestra» y una revelación, durante casi dos años Chicuelo y Marco Mezquida llevaron «Conexión», su disco debut, a algunos de los escenarios más prestigiosos del mundo, como la Kölner Philharmonie, el Tokyo Jazz Festival, Jazz na Fábrica (Brasil ), Jazzaldia o el Voll Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona, entre muchos otros.  En 2019 Chicuelo, Marco y Paco de Mode prolongaron su sociedad estrenando su segundo álbum juntos, titulado «No hay dos sin tres», un guiño al tercer miembro del trío, el percusionista Paco de Mode, y también, según los artistas, una manera de decir que la buena conexión y vitalidad que los une augura, desde ya, un futuro tercer disco. Fue presentado oficialmente con un concierto en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, al que siguieron una larga lista de presentaciones en España, Alemania, Austria, Italia, Francia, Suiza, Países Bajos y España. «No hay dos sin tres» ha sido celebrado por la crítica como una evolución creativa del sonido único del trío, y fue galardonado en 2020 con el Premi Ciutat de Barcelona en la categoría «Música».

«Tríos como éste son una bendición para la música jazz y para el flamenco. Porque los aficionados pueden experimentar todo lo que representa la música popular: libertad, ganas de vivir, posibilidad de experiencias únicas y amor por las artes.» GABRIEL RAMÍREZ Correo de Andalucía.

FORMACIÓN:

Marco Mezquida – Piano

Juan Gómez ‘Chicuelo’ – Guitarra Flamenca

Paco de Mode – Percusión

También te puede interesar…

Conciertos
Programado

Martirio y Chano Domínguez -Cartagena Jazz Festival

Chano Domínguez fue galardonado con el Premio Nacional de Músicas Actuales 2020, valorado por su estilo personal y su larga... INFO