Actualidad

‘Ella’ revive los últimos días de Marilyn Monroe en el Nuevo Teatro Circo

lunes, 02 marzo 2020

Nuestro teatro acoge el viernes, 6 de marzo, a las 21:00 horas, la representación de ‘Ella’, obra de teatro inspirada en la vida de Marilyn Monroe. Un monólogo de Aurora Briz, reconocido con el primer premio ‘Crea Murcia Artes Escénicas 2019’, y que cuenta, para su representación en Cartagena, con la colaboración de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Cartagena.

‘Ella’ muestra la soledad y ruptura interior en los últimos días de Norma Jeane, nombre real de la popular actriz. La obra narra la constante y rítmica evolución del Marilyn hacia el ocaso final, transcurriendo por un oscuro túnel de continuas y medidas transiciones. Los últimos días de ella están envueltos en un misterio inquietante y un sin fin de preguntas.

La distancia que hay entre el mito, el glamour y la frágil realidad se dejan asomar en la interpretación de Aurora Briz, caracterizada por el dibujo de este personaje en la memoria colectiva. La sensibilidad deja de mezclarse con la ingenuidad, la dulzura y la sexualidad, para transformarse en fuego abrasador, en alcohol puro, barbitúricos y conversaciones nocturnas. En definitiva, ella misma y su doble.

SINOPSIS

En el interior de su casa, ella puede ser quien es y desmontar el mito, la leyenda, el rol de la ‘rubia tonta’, empoderarse y caminar hacia el futuro, pero la soledad no es una buena aliada y en la noche aparecen los monstruos, sus más leales y fieles compañeros. Es ahí cuando regresa la infancia, la doble, el miedo. La concentración se esfuma y, ni el método de interpretación de Lee Strasberg, puede ayudarla a preparar sus escenas. Todo se transforma como un fuego abrasador y el alcohol puro.

Entradas, precio único: 10 euros. Venta presencial en taquilla: Nuevo Teatro Circo de Cartagena: de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Auditorio El Batel: de lunes a sábado, de 10:00 a 21:00 horas. Domingos y festivos de espectáculo. También se pueden adquirir en nuestra web.

También te puede interesar…

Nació en el Teatro Circo. Anecdotario Del Teatro Circo, Por Alfonso Santos García Fernández

En el viejo Teatro Circo se fundó, en 1906, el Efesé, con el nombre de Sport Club Cartagena (en toda... INFO

jueves, 12 septiembre 2019