Actualidad

Diana Navarro, el Funambulista, Santi Rodríguez y El Sevilla se suman a la programación

viernes, 22 noviembre 2019
Icono Nuevo Teatro Circo Cartagena

El Nuevo Teatro Circo de Cartagena ofrece esta temporada una variada oferta de funciones. Por el escenario del teatro pasarán cantantes como Diana Navarro o el Funambulista, el humor de Santi Rodríguez, El Sevilla y los ‘shows’, Qué mala suerte tengo pa tó y Pantomima Full, sin olvidar las representaciones teatrales, los musicales y los espectáculos familiares.

Un estreno de La Murga Teatro será el encargado de abrir esta nueva programación. La compañía cartagenera presentará el viernes, 29 de noviembre, Tic, Tac, Poe, una producción destinada a los amantes del teatro y en este caso, también, a los grandes seguidores del escritor estadounidense Edgar Allan Poe. Este montaje trasladará al público hasta el 7 de octubre de 1849, la última noche de vida de Edgar Allan Poe, que aparecido muerto en una fría y oscura calle de Baltimore. ¿Qué ocurrió durante esa aciaga y desconocida noche?

Dirigida por Alfredo Ávila, y con un importante reparto y equipo artístico y técnico, la compañía cartagenera vuelve a los escenarios con esta obra teatral que recoge aquellas últimas horas en las que Edgar Allan Poe se enfrentará a sus miedos más profundos, a sus obsesiones, a sus propios personajes y al deseo de volver a ver a su joven esposa Virginia, muerta años atrás.

El sábado, 14 de diciembre, el Nuevo Teatro Circo recibirá a la cantante Diana Navarro. La malagueña presentará en gira Inesperado, su nuevo trabajo.  Este último disco es la confirmación del estilo de Diana Navarro, con su impresionante voz, más conmovedora que nunca, que traspasa con cada nota y con cada melisma vocal.

Una artista en constante investigación que sigue fusionando Copla, Flamenco y Zarzuela con estilos tan dispares como el Pop Sinfónico o la Electrónica. Además, en esta ocasión sorprenderá con una versión Trap de Encrucijada  y con La seguiriya del Marrurro: ‘Me viene siguiendo’, con texto de Félix Grande.

Los espectáculos de humor comienzan el viernes, 20 de diciembre, con ‘Qué mala suerte tengo pa tó’. De los creadores de ‘Dos hombres solos sin punto com ni na …’ llega ahora otra comedia que no dejará a nadie indiferente, en la que Manolo Medina y Javier Vallespín dejan entrar de nuevo al público en sus personajes, para ver qué ha sido de ellos.

Mucho humor y muy poca vergüenza, que unido al gracejo de la jerezana de patio que da vida el personaje de Manolo y el contraste con el serio ‘hombre de la casa’ que interpreta Javier, hacen de esta comedia un cheque al portador para la más amplia y duradera carcajada.

Diego Cantero, o lo que es lo mismo Funambulista, llegará a Cartagena el sábado, 21 de diciembre, para ofrecer en concierto su ‘Observatorio Tour’. El cantante murciano ha llenado los escenarios de todas las ciudades que ha visitado, obteniendo una espectacular acogida y dejando patente que su pop de autor está en su momento cumbre.

La puesta en escena de Diego Cantero y sus músicos ha enamorado y convencido a la audiencia. Tanto que se han dejado la voz entonando el repertorio de ‘El Observatorio’ en todos y cada uno de los conciertos, y han coreado de viva voz los ya clásicos ‘Me inventaré’, ‘Y yo’, ó ‘Quiero que vuelvas’, éxitos de Funambulista.

El Nuevo Teatro Circo también incluye en su programación un musical infantil. Hansel y Gretel, llegará en las vacaciones navideñas, en concreto el jueves, 26 de diciembre. La hermosa pero terrible versión de los Hermanos Grimm se convierte en un musical, con canciones y coreografías. Sin perder de vista la triste historia de los dos hermanos el musical está lleno de humor y ternura, que desprende la relación de Hansel y Gretel..

Los hermanos Hansel y Gretel, la egoísta madrastra, el desventurado padre, la malvada bruja y, como no, la deliciosa casita de chocolate, emocionarán a los pequeños espectadores. El cuento llega de la mano del elenco estable del Teatro San  Pol  de Madrid.

‘Circlassica. Una historia de Emilio Aragón’, estará en la ciudad del 23 al 26 de enero, ofreciendo seis sesiones. Un espectáculo familiar en el que se ha querido rendir homenaje a todos esos artistas que un día se atrevieron a soñar.

Un show donde funambulistas, trapecistas y malabaristas trasladarán al espectador al mágico mundo del circo. La historia de ‘Circlassica’ arrancará con Nim, un payaso cándido, bonachón e ingenuo que sueña y suspira por el corazón de la bailarina Margot.

El viernes, 7 de febrero, volverán las risas con Santi Rodríguez, que presentará ‘Infarto. ¡No vayas a la luz!’. Un  espectáculo basado en la experiencia personal del cómico cuando sufrió un infarto. Una vivencia que traslada a los escenarios para contarla con el sentido del humor que lo caracteriza.

El actor de ‘Siete vidas’ decide aprovechar la segunda oportunidad que se le brinda empeñándose en cumplir toda la lista de pendientes que estuvo a punto de dejar sin cumplir, desde los deseos más simples y veniales a los proyectos más ambiciosos. En escena lo contará con su camisoncito de hospital y su gotero.

Un día después, el sábado 8 de febrero, continúa la programación con más humor, el de ‘Pantomima Full. En su cabeza era espectacular’. El segundo show de este dúo de cómicos desde que son conocidos.

Ni ellos se imaginaban que los vídeos de un minuto, subidos a YouTube, iban a dar para tanto. Pero aquí están con su nuevo espectáculo. Las historias de Roger Bodegas y  Alberto Casado son píldoras llenas de humor con las que se mofan de los estereotipos de la sociedad. Este éxito se traslada a los teatros, que suelen llenar a lo largo de la geografía española.

Cierra las actuaciones esta temporada El Sevilla, el viernes 27 de marzo, con ‘La vida es roncarol’. El último monólogo de Miguel Ángel Rodríguez desde que decidiera subirse a los escenarios sin su banda, ‘Los Mojinos Escozíos’. Desde entonces ha estado explorado en solitario su faceta de cómico para poner sobre las tablas tres espectáculos, con los que se ha ganado el favor de la crítica.

En la vida es roncarol El Sevilla narra como al terminar un concierto de su banda entra en su camerino apestando a Rock and Roll. Mientras se quita sus harapos de leopardo y sus collares oxidados, no solo se desnuda por fuera, se desnuda también en cuerpo y alma y confiesa lo duro que es vivir siendo una roquero ¿Qué piensa su madre de sus pelos, de su ropa y de sus tatuajes? ¿Cómo educa a sus hijos un tipo que tiene un grupo? ¿Qué hace una Rock Star cuando le toca ser presidente de su comunidad de vecinos? Estas y muchas otras dudas serán resueltas en ‘La vida es rocanrol’.

También te puede interesar…

Paco Ibáñez celebra los 50 años de su concierto en el Olympia con una gira que pasa la semana que viene por Cartagena

Paco Ibáñez celebra los 50 años de su mítico concierto en el Olympia con una gira que empezó en París... INFO

viernes, 26 abril 2019