símbolo
nuevo teatro circo CARTAGENA | España       
programa  
otoño 05  
Bienvenido a nuevo teatro circo
El Teatro Circo se construyó aprovechando un gran salón de un edificio construido por el arquitecto Tomas Rico Valarino. En su interior había 42 columnas decoradas al estilo árabe.

Contaba con 30 plateas, 200 asientos en gradas de plateas, 535 butacas de patio y 374 sillones de platea, otros 100 de anfiteatro y la entrada general o el Paraíso, que ofrecía capacidad para 900 ocupantes.

El teatro Circo fue inaugurado el 31 de mayo de 1879, con la actuación de la compañía de zarzuelas de Juan de Cubas, interpretando “El Diablo en el poder” y complementando la velada “Un Verano en Cartagena” de Enrique Soto Pedreño.

A los 10 años de su inauguración se hicieron obras, ya que el techo era de lona.Y en el año 1935 sufre otra remodelación, dotándolo de todos los adelantos técnicos del momento, así como la reforma que se hizo en su techo, con innumerables bombillas de luz insertadas en pequeños trozos de hojalata que simulaban un cielo estrellado.

El Teatro Circo alternaba en escena espectáculos Circenses, con sus magos, malabaristas, trapecistas, fieras, payasos… y representaciones de Teatro con las obras mas importantes de la época. En 1916 se introduce en su programación el Cine.

El Teatro Circo estuvo funcionando hasta que en 1968 con el libreto de “Adiós Teatro Circo” y la representación de “La Parranda” con Marco Redondo, baja el telón para su nueva construcción. El día 3 de octubre de 1970 fue reinaugurado el Nuevo Teatro Circo, con el ballet de cámara de Pilar López.

En los 124 años de historia que lleva el entrañable Teatro Circo han pasado por su escenario innumerables compañías de primera fila, y se han proyectado películas excelentes, que muchas generaciones recordaran con nostalgia.

  • Aforo: Cubierto, con 899 plazas.
  • Actividades: Teatro - Música - Danza y Cine.
  • Escenario (en metros): Ancho 15; Alto 9,50; Fondo 7,50
  • Titularidad: Privado


Fuente: Alfonso Santos García Fernández.

 
 

Diseño y desarrollo web O2W eSolutions