símbolo
nuevo teatro circo CARTAGENA | España       
programa  
otoño 05  
  • 01 de enero

    EN BREVE NUEVA PROGRAMACIÓN

    SI DESEAS RECIBIR LA PROGRAMACIÓN POR CORREO ELECTRÓNICO MANDA UN CORREO A: nuevoteatrocirco@sonorapro.com
  • 21 de febrero

    JUNTOS, de Fabio Marra, con Kiti Manver

    Isabel vive, o mejor dicho, sobrevive, en un modesto piso junto a su hijo Miguel, un joven discapacitado, impulsivo y generoso. La inesperada visita de su hija mayor, Sandra, ausente desde hace más de diez años, hará que las complejas relaciones familiares se tambaleen, arrastrando a todos ellos en una espiral de ternura, ironía e mucho humor. Una fabulosa comedia que fue candidata en Francia a varios Premios Moliere 2017, “mejor comedia”, “mejor texto”, alzándose con el galardón de mejor actriz protagonista. Autor Fabio Marra Dirección Juan Carlos Rubio Actores y actrices Melani Olivares Gorka Oxoa Kiti Mánver Inés Sanchez
  • 24 de febrero

    Comandante Lara & Cía

    Informamos de un cambio en la función programada para el 24 de febrero "EL DERBY", que será sustituido por la obra "COMANDANTE LARA & CÍA". Las entradas adquiridas para EL DERBY valen. Quien quiera la devolución de la entrada, podrá hacerlo en la taquilla del teatro.
  • 10 de marzo

    Juan Amodeo presenta La Máquina del Tiempo

    A veces se encuentran cosas increíbles en Internet: virus provocados por estar en páginas para adultos, frases para nicks de Messenger... Lo que jamás imaginaba nuestro protagonista es que encontraría una máquina del tiempo, y que además funcionase. Después de agotar todas las entradas en su anterior gira, en este nuevo espectáculo el humorista sevillano Juan Amodeo contará lo que los libros de historia nos ocultaron sobre algunos de los hechos más relevantes de nuestro pasado y por supuesto, como buena máquina del tiempo, también viajará al futuro (si solo viajara al pasado el espectáculo se llamaría “La máquina del pasado”, no “La máquina del tiempo”). Si quieres saber si Sofía y Letizia se llevan bien en el 2021, si el mejor amigo de Yisus realmente era Pedro, si se van a seguir llevando las fotitos mirando al suelo con mucha intensidad en Instagram en 2034, si Mozart sirvió de inspiración a Maluma, si Oriol Junqueras consiguió abrir el ojo en 2024 o cuántos másters tiene Cifuentes en 2042 prepárate, porque este es tu espectáculo. ¡Bienvenidx a La máquina del tiempo!
  • 15 de marzo

    José Sacristan en Señora de rojo, sobre fondo gris

    Un pintor, con muchos años en el oficio, lleva tiempo sumido en una crisis creativa. Desde que falleció de forma imprevista su mujer, que era todo para él, prácticamente no ha podido volver a pintar. Estamos en el verano y otoño de 1975. La hija mayor de ambos está en la cárcel por sus actividades políticas, y es en esas fechas cuando surgen los primeros síntomas de la enfermedad de su madre que la hija vivirá desde dentro de la prisión. Es otro recuerdo permanente en la vida de su padre, que también ahora revive. Esta obra teatral es el relato de una historia de amor en camino desenfrenado hacia la muerte, que nos sitúa en aquella España con rasgos inequívocos, que nos habla de la felicidad y de su pérdida, y que llega a la intimidad de cada ser humano, y a su emoción, por el camino recto y simple de la verdad.
  • 26 de abril

    Volvió una noche

    Volvió una noche es una comedia de Eduardo Rovner, cuya primera representación tuvo lugar en Montevideo, en 1993. Posteriormente se ha estrenado en Buenos Aires, pasando después a escenarios de países tan distintos como Estados Unidos, Cuba, México, Israel, Finlandia, Brasil, Paraguay y República Checa. En este último, en Ostrava concretamente, está en repertorio desde 2003. Las versiones y traducciones, pues, han sido considerables. Hasta ahora, en España no ha podido presentarse más que en régimen de teatro universitario. La obra es, sin duda, una de las mejores de su autor y de la dramaturgia contemporánea escrita en español. Aunque plantee temas tan serios como la desmitificación de la muerte, el determinismo, la influencia del pasado en el presente o el conflicto entre tradición y modernidad, lo hace siempre desde el humor, la paradoja y una profunda teatralidad plena de aciertos. En algún sentido se inscribe en la línea del teatro del más allá, pero con toques de renovación que recuerdan al mejor jardiel Poncela y el más sagaz Noël Coward. La versión de Bonjour mon amour elimina ciertas referencias propias de la cultura argentina, extendiéndose a un espacio dramático más abierto, más cosmopolita si se quiere, en el que sus temas principales aparecen en toda su rotundidad. Para ello cuenta con una escenografía (Francisco Leal) llena de imaginación, iluminada de manera que los planos reales se confundan con los irreales (Jesús Palazón) y una puesta en escena (César Oliva) tan sincera como eficaz. Dirección: César Oliva Compañia: Bonjour mon amour Actores: Beatriz Carvajal / Carlos Santos
  • 27 de abril

    Antonio Orozco en "Único. 2ª Temporada"

  • 02 de mayo

    Lolita Flores en Fedra

    Fedra, la reina de la Isla del Volcán, está enferma: ni come ni habla ni duerme. Los médicos son incapaces de averiguar el origen de su padecimiento y el país entero anda preocupado por su estado de salud. Algunos dicen que se ha vuelto loca. Otros, que las largas ausencias de su esposo, el rey de la isla, han terminado por devastar y asolar su corazón, pero nadie conoce la verdad y todos se equivocan. Y es que la gran responsable de la dolencia de Fedra no es otra que una pasión que la atormenta desde hace tiempo y que ya no puede reprimir más; un erotismo inmoral e impúdico, un deseo violento e indómito, un amor prisionero e indecente. REPARTO Lolita Flores Juan Fernández Críspulo Cabezas Eneko Sagardoy y Tina Sáinz EQUIPO ARTÍSTICO Y TÉCNICO Dramaturgia: Paco Bezerra Escenografía: Monica Boromello Iluminación: Juan Gómez-Cornejo Música: Mariano Marín Vestuario: Almudena Rodríguez Huertas Vídeo escena: Bruno Praena Ayudante de dirección: Álvaro Lizarrondo Dirección: Luis Luque Una producción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y Pentación Espectáculos.
 
 

Diseño y desarrollo web O2W eSolutions