símbolo
nuevo teatro circo CARTAGENA | España       
programa  
otoño 05  
  • 01 de enero

    EN BREVE NUEVA PROGRAMACIÓN

    SI DESEAS RECIBIR LA PROGRAMACIÓN POR CORREO ELECTRÓNICO MANDA UN CORREO A: nuevoteatrocirco@sonorapro.com
  • 28 de febrero

    Cine. Un otoño sin Berlin

    June es una joven soñadora que lleva tiempo viviendo fuera de casa y haciendo su vida de manera independiente. Cuando siente nostalgia por su hogar, decide regresar a su pueblo natal para comenzar una nueva etapa. Allí se reencontrará con su primer amor, un joven escritor bastante antisocial y desapegado. Al poco de su retorno se dará cuenta de que tanto ella como aquellos a los que conocía han cambiado, y que no sólo tendrá que reforzar los lazos existentes, sino volver a crearlos desde cero. Un otoño sin Berlín es la ópera prima de Lara Izagirre donde, por medio de su protagonista, nos muestra cómo los lazos afectivos pueden cambiar con el tiempo y la distancia, pero que con esfuerzo no sólo pueden reforzarse, sino también establecerse de una manera más profunda. Además, la directora hace cierto hincapié en la incapacidad del ser humano para volver a las vivencias de la adolescencia y que las relaciones pueden tornarse mucho más intensas. La joven actriz Irene Escolar (Las ovejas no pierden el tren) es la encargada de dar vida a June en su regreso a casa y el reencuentro con sus seres queridos, así como los nuevos sentimientos que profesará en Un otoño sin Berlín. Tamar Novas (La playa de los ahogados) encarna a Diego, el primer amor de June. Para completar el elenco, la realizadora cuenta con Ramón Barea (Negociador), Paula Soldevilla (Los héroes del mal) o Ramón Estudillo (La cosecha), entre otros. Horario: 18 y 21 horas. Entradas: 4 y 3 euros.
  • 07 de marzo

    Cine. El regalo

    Simon y Robyn forman una pareja perfecta y un matrimonio que va sobre ruedas. Sin embargo, sus vidas están a punto de cambiar cuando Simon se tope fortuitamente con Gordo, un antiguo compañero del instituto. Tras una serie de encontronazos casuales y regalos misteriosos que se vuelven cada vez más inquietantes, un oscuro secreto enterrado durante veinte años verá la luz. En el momento que Robyn descubra lo que realmente ocurrió entre Simon y Gordo, se preguntará si realmente conoce a su marido. Uno de los actores más al alza del Hollywood actual, Joel Edgerton (Black Mass ) se lanza a dirigir su primer largometraje, El regalo. Lo hace con un género en el que ha regalado grandes interpretaciones, el thriller piscológico, y compone una historia (de la que también firma el guión) llena de suspense. En ella, los protagonistas se enfrentan al pasado de uno de ellos, personificado en un antiguo compañero de instituto que busca venganza por las vejaciones sufridas en clase años atrás. A través de los mecanismos propios del género, Edgerton aborda temas como las consecuencias, la culpabilidad y la asunción de responsabilidades por los propios actos. Joel Edgerton dobla funciones y también se pone frente a la cámara en El regalo como el inquietante y perturbador Gordo, que hará la vida imposible al matrimonio formado por Rebecca Hall (La promesa) y Jason Bateman (Cómo acabar sin tu jefe 2). En este terrorífico cambio de tornas entre un abusón de colegio y su víctima también encontramos a actores como Allison Tolman (Krampus. Maldita Navidad), Tim Griffin (El francotirador) y Nash Edgerton (American Ultra), hermano del director. Localidades: 4 y 3 euros. Horario: 18 y 21 horas.
  • 09 de marzo

    Los Vecinos de Arriba

    EVA HACHE, MARÍA LANAU, XAVI MIRA y ANDREW TARBET en LOS VECINOS DE ARRIBA Una Comedia de CESC GAY Una noche Ana y Julio invitan a cenar a sus vecinos Gloria y Brian para enseñarles el piso y agradecerles la ayuda que les dieron cuando se instalaron en el edificio. A medida que pasa la noche, Ana y Julio van descubriendo las tendencias sexuales de sus vecinos, hecho que les lleva a replantearse su propia relación de pareja, que está llena de reproches e inmersa en una monotonía. El enfrentamiento con los vecinos y entre ellos dos, les llevará al límite y les hará tomar decisiones definitivas sobre su relación. Horario: 21:30 horas. Localidades: 24 y 20 euros.
  • 11 de marzo

    TOY MUSICAL - THE STORY

    Andy, tras varios años estudiando en la Universidad, llega a casa y decide subir a descansar a su cuarto. Al entrar, tropieza con algunas de las cajas que el mismo embaló cuando se marchó. Sin pensarlo, comenzó a abrirlas y a recodar todos aquellos momentos que le habían brindado los juguetes. Andy viendo la situación tan desigualada que hay en el mundo, decide no ser egoísta y donarlos, invitándonos a reflexionar y entender, que un juguete nunca muere y puede hacer feliz a niños en todo el mundo. Mientras tanto, infinidad de historias y anécdotas ocurrirán en el escenario, pues tan sólo los niños y mayores que crean esto, podrán ver a los juguetes con vida. TOY MUSICAL - THE STORY FECHA: 11 DE MARZO DE 2017 HORA : 17:30H PRECIOS : 25 PLATEA Y 15 ANFITEATRO
  • 14 de marzo

    Cine. La Juventud

    Fred, un compositor retirado, y Mick, un director de cine que intenta conseguir terminar su última película, son dos viejos amigos que a lo largo de sus vidas se han enfrentado a todo tipo de conflictos. Con la idea de relajarse unos días, se van de vacaciones a un hermoso hotel en los Alpes acompañados por la hija de Fred. Allí, recibirán una invitación de la Reina Isabel II para celebrar el cumpleaños del príncipe Philip. Sin embargo, estos camaradas tratarán de revivir una apagada juventud. El realizador Paolo Sorrentino (ganador del Oscar a la Mejor película de habla no inglesa con La gran belleza) vuelve a la pantalla grande con La juventud, cinta que escribe y dirige. Con su peculiar visión del cine, el director narra la historia de dos amigos octogenarios que recuerdan en un hotel, conscientes de que su tiempo se agota, sus andanzas de jóvenes mientras resuelven sus conflictos internos, se relacionan con los demás huéspedes y tratan de demostrar que aún les queda algo por decir en la vida. En este film, el director hace una llamada a la amistad, el cariño y sobre todo al apoyo incondicional por parte de las personas queridas. Para interpretar a los protagonistas, Sorrentino ha contado con un dúo de lujo formado por el doblemente oscarizado Michael Caine (Kingsman: Servicio secreto), como Fred, y al nominado al Oscar Harvey Keitel (El Gran Hotel Budapest) en el papel de Mick. Para cerrar el trío protagónico encontramos a la carismática y también oscarizada Rachel Weisz (El legado de Bourne) como hija de Fred. A ellos se unen el joven Paul Dano (12 años de esclavitud) y la dos veces ganadora de un premio de la Academia Jane Fonda (De padres a hijas), que completa el excepcional reparto de La juventud, film que fue presentado en varios festivales, entre ellos el de Cannes, y que ha cosechado dos nominaciones en los Globos de Oro y la candidatura al Oscar a Mejor canción original. Localidades: 4 y 3 euros. Horario: 18 y 21 horas.
  • 16 de marzo

    Páncreas

    ALFONSO LARA JOSÉ PEDRO CARRIÓN FERNANDO CAYO EN PÁNCREAS De PATXO TELLERÍA Dirección: JUAN CARLOS RUBIO Localidad: 24 y 20 € Páncreas es un título corto, críptico y anatómico. Busco en el diccionario y me entero de que es un órgano impar que ocupa una posición profunda en el abdomen y que, dado que es muy difícil de palpar, sus procesos tumorales tardan en ser diagnosticados. Vaya, el misterio acompaña a este proyecto. Pero he aquí que me tropiezo con el subtítulo: Tragicomedia de vida y muerte o como juega a veces la suerte. ¿Páncreas es tragedia, comedia, vida, muerte, juego y suerte? Sí. No falta de nada en esta disparatada historia de tres amigos, número impar también, como nuestro esquivo órgano segregador de insulina, glucagón y somatostina. Solo que aquí los segregados son José Pedro Carrión, Fernando Cayo y Alfonso Lara que a golpe de confesión nos irán sirviendo un fresco sobre la condición humana. ¿Qué somos capaces de hacer por alguien querido? ¿Hasta dónde llegaría nuestra generosidad? ¿Hasta el páncreas? Puede que en lo más profundo, ahí dónde no se puede palpar, se instalen ocultos sentimientos y deseos sin diagnosticar. Y todo esto en verso. Como lo leen. Patxo Tellería se lanza a las aguas de la rima. No se pierdan nuestro Páncreas. ¿Hay algo más íntimo que les podamos ofrecer?
  • 18 de marzo

    Un tonto en una caja

    La obra sugiere la existencia de una sociedad donde los hombres se dividen en Notables, Grandes y Pequeños, estando los Notables en la cúspide de la pirámide intelectual y económica. Uno de estos notables recibe por correo una caja supuestamente enviada por el Diablo, e invita a una reunión en su casa a un Pequeño y un Grande para descubrir si las mágicas propiedades de la caja son reales. Con mucho humor e ironía, la obra seguirá a estos personajes durante toda una noche donde solo sobrevivirá el más astuto. No es común que un dramaturgo tenga oportunidad de hablar con el futuro director de su obra, antes de escribirla. Pero así fue con Carlos. En una conversación, después de una función de 75 puñaladas, surgió el tema de: “Estoy pensando en una obra sobre una caja enviada por el Diablo…”. Él se enganchó con la idea, y yo aún más con lo que venía haciendo. En unas semanas más, el texto de Un tonto en una caja terminó de tomar forma. Y de ahí en adelante fue de esos proyectos que toman vida propia desde el principio, convirtiéndose en lo que ahora es: una obra con el sello de Bonjour mon amour, que ha crecido más allá de texto, y me muero por ver. Martín Giner
  • 21 de marzo

    Cine. El Caso Fischer

    En mitad de la Guerra Fría, en 1972, se llevó a cabo el campeonato mundial de ajedrez en Reykiavik, que tomó unas proporciones mediáticas y tintes políticos sin precedentes. En el campeonato se enfrentaban Bobby Fischer, el mítico jugador de ajedrez norteamericano, y Boris Spassky, el campeón soviético que nunca había encontrado contrincante y era considerado invencible. La partida de ajedrez fue más allá de la competición y se convirtió en los que muchos denominarían como la Partida del Siglo. El caso Fischer está dirigida por el veterano Edward Zwick (Diamante de sangre), que con su maestría habitual para combinar el drama y la épica nos trae una película, con guion de Stephen Knight (Promesas del este), a la que dota de un ritmo que absorbe al espectador, consiguiendo transmitir tensión en los momentos oportunos y que juega, de una manera inteligente, con el potencial del hecho histórico que adapta: la partida de ajedrez que enfrentó a dos maestros de este juego y que trascendió lo meramente deportivo para convertirse en una batalla más de la Guerra Fría entre EE.UU. y la URSS. La cinta cuenta con Tobey Maguire (Spiderman, El gran Gatsby) como Bobby Fischer y con Liev Schreiber (Ray Donovan) como Boris Spassky, a los que secundan Peter Sarsgaard (Black Mass . Estrictamente criminal) y Michael Stuhlbarg (Miles Ahead), entre otros. Localidades: 4 y 3 euros. Horario: 18 y 21 horas.
  • 28 de marzo

    Cine. Vuelta a casa de mi madre

    A sus cuarenta años Stéphanie Mazerin se ve obligada a volver a vivir con su madre, Jacqueline. Al principio todo va bien, pero la convivencia entre ellas no será fácil. Su madre es una mujer con carácter y un estilo de vida bastante peculiar: escuchar en bucle la música de Francis Cabrel, constantes consejos maternales sobre cómo comportarse en la mesa o cómo debe Stéphanie llevar su vida. Pero no acaba ahí; la convivencia destapará toda clase de secretos familiares hasta ahora desconocidos. Vuelta a casa de mi madre es una comedia familiar dirigida por Eric Lavaine (Barbacoa de amigos) y protagonizada por Josiane Balasko (Un feliz acontecimiento) y Alexandra Lamy (Con todas nuestras fuerzas), como madre e hija que vuelven a vivir juntas cuando el negocio de la segunda se va a pique. A través de todo tipo de situaciones hilarantes, el realizador habla de los problemas de convivencia entre ambas, que deben adaptarse a su nueva situación, mientras habla sobre la importancia de la familia y de las dificultades de las relaciones entre parientes. Completan el reparto Mathilde Seigner (Mayo de 1940), Philippe Lefebvre (En solitario) y Jérôme Commandeur (Barbacoa de amigos), entre otros. Localidades: 4 y 3 euros. Horario: 18 y 21 horas.
  • 31 de marzo

    5 Y... ACCIÓN

    arlos Sobera, Marta Hazas, Javier Veiga, Marta Belenguer y Ana Rayo protagonizan una clásica comedia de enredo con diálogos punzantes y líos amorosos entre bambalinas. Horario: 21:30 h. Entradas: 24 y 20 euros.
  • 04 de abril

    Cine. Foxcatcher

    Los días de gloria parecen haber quedado atrás para el ex campeón olímpico de lucha norteamericano Mark Schulz, hoy acuciado por graves aprietos económicos. Pero un displicente multimillonario quiere formar el mejor equipo de luchadores para competir en las Olimpiadas de Seúl y ha pensado en su experiencia para entrenar al grupo. Mark acepta la oferta, una segunda oportunidad para dejar de estar siempre a la sombra de su hermano mayor David, también ganador de la medalla olímpica como luchador. Los productores ejecutivos Michael Coleman y Tom Heller (127 horas) se quedaron asombrados con un artículo de prensa que rememoraba la relación entre dos entrenadores olímpicos, los hermanos Mark y Dave Schultz, con un gran pasado deportivo como luchadores, y su mecenas, John Eleuthère du Pont, un millonario excéntrico que prestó las instalaciones de una de sus grandes propiedades para que entrenara la selección norteamericana para los Juegos de Seúl. La conmovedora rivalidad fraterno-deportiva entre los dos hermanos y la personalidad obsesiva del multimillonario crearon un clima insostenible en esa concentración previa a las Olimpiadas?una suculenta historia que merecía ser llevada a la gran pantalla. El directorBenneth Milleres el encargado de dirigir este drama deportivo,Foxcatchercon el que recibe una segunda nominación al Oscar tras la candidatura de 2006 con el biopic "Capote". Al igual que Miller, merece ser destacada la nominación al guión de la pareja de escritores formada por E. Max Frye y Dan Futterman. Channing Tatumse encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera profesional. Tras los recienteséxitos de "Infiltrados en clase" y "G.I.Joe" (con sus respectivas secuelas), ahora cambia de registro y se embarca en este drama familiar,Foxcatcher, junto aMark Ruffalo(Zodiac), que completa una de las mejores actuaciones de su dilatada experiencia profesional, recompensada con una nueva nominación al Oscar tras el inesperado éxito de "Los chicos están bien". El actor en discordia dentro de la ficción, lo encarna el sorprendenteSteve Carell, alejado aquí de la comicidad de "The Office" o "Virgen a los 40", en un papel antipático que le ha reportado también una nominación al Oscar. Les acompañan en el reparto Sienna Miller (Stardust) y Vanessa Redgrave (Regreso a Howards End). Localidades: 4 y 3 euros. Horario: 18 y 21 horas.
  • 07 de abril

    TRIBUTO A ALEJANDRO SANZ

    Primer tributo realizado en España que recorre toda la discografía de un artista de influencias muy diversas. Todo un homenaje al maestro por excelencia que comenzó “pisando fuerte” y terminó dejando el “corazón partío” a su país. En este guiño acústico y cromático les invitamos a descubrir un mundo artístico de creatividad desbordante en el que modernidad y tradición se convergen con pinceladas flamencas que se confunden con el pop más reconocible y por el que se descubren los elementos que llenan el alma de uno de los compositores más reconocidos a nivel internacional.
  • 18 de abril

    Cine. The program (El Ídolo)

  • 22 de abril

    CAPERUCITA ROJA EL MUSICAL

    Monís producciones presenta Caperucita Roja " El MUSICAL" Una adaptación musical muy divertida del famoso cuento de Charles Perrault donde nada es lo que parece, un lobito amedrentado por Caperucita y su abuelita, que la única diversión de ellas dos es vapulear al pobre lobito, una madre dulce y buena y un cazador muy peculiar. Este divertido musical nos enseña, el amor a los animales, el saber pedir perdón y perdonar y el valor de la amistad. Con música y letra original. Dirigida por David Parròn Guión y adaptación Carmen Monís Música y letra David Ojados Con canciones originales
  • 25 de abril

    Conexión Marsella

  • 28 de abril

    MACTBETH

    ALQUIBLA TEATRO presenta MACBETH con JAVIER MULA, ESPERANZA CLARES, LOLA MARTÍNEZ, TOÑI OLMEDO, CRISTINA ANIORTE, JULIO NAVARRO, FERNANDO CARIDE Y RAÚL ALARCÓN De WILLIAN SHAKESPEARE Traducción de ANGEL LUIS PUJANTE Dirección Ecénica ANTONIO SAURA MACBETH cuenta una historia de crimen y castigo entreverada de brujería y elementos sobrenaturales. Amparado en las engañosas profecías de las Hermanas Fatídicas, brujas o diosas del destino, Macbeth decide asesinar a su rey y tomar la corona. Consciente del horror al que se entrega, forja su terrible destino y se deja poseer por el mal que nace del ansia de poder, creyéndose invencible y eterno. Esta obra tenebrosa e inquietante, de una acción vertiginosa, es también profundamente introspectiva. A través de un lenguaje metafórico y sensorial, el más denso lenguaje figurado de Shakespeare, apoyado en un torbellino de imágenes asociadas a las tinieblas, la muerte, la crueldad y la esterilidad, la obra indaga en lo prohibido, explora la transgresión y ofrece la oportunidad única de compartir la vida interior de un asesino, con su horror y su misterio. La altura poética e intelectual de MACBETH no oculta ni suaviza la situación política concreta de sangre y violencia, ambición y deslealtad en la que la acción en que la acción se desenvuelve. Localidades: 18 y 15 euros. Horario: 21:30 h.
  • 29 de abril

    BVOCAL presenta DIVERSIONES ORIGINALES

    b vocal es el grupo español más conocido a nivel internacional de música a cappela. El quinteto, que lleva más de 20 años sobre los escenarios, es todo un fenómeno en países como Eslovaquia, China, Japón o Corea del Sur, donde se atreven a cantar sus temas pop más conocidos. Traeran a Cartagena su espectáculo Diversiones Originales, un show con humor en el que interpretan también canciones creadas por ellos. Será con un nuevo show creado para la presentación de su último trabajo discográfico: “Diversiones Originales”. Un disco que recoge una selecta recopilación de temas de estudio y en directo grabados en los 4 últimos años en Nueva York, Seúl y diferentes ciudades europeas (entre ellas Bilbao). Son 19 joyas vocales: cinco locuras propias y catorce escogidas versiones. Un impresionante show “a cappella” presentando uno de los trabajos discográficos más maduros, intensos e internacionales de b vocal. “Diversiones Originales” es un fiel reflejo del carácter de b vocal: internacionalidad, virtuosismo e intensidad interpretativa de cinco impresionantes voces masculinas, que transmiten toda la energía y la comicidad en sus espectáculos en directo. Una obra maestra que refleja la personalidad de una propuesta artística única que triunfa en el mundo.
  • 04 de mayo

    Heroes

    JUAN GEA LUIS VARELA IÑAKI MIRAMÓN en HÉROES De GERALD SIBLEYRAS Dirigida por TAMZIN TOWNSEND Localidad: 24 y 20 € “Héroes” es una hilarante y conmovedora comedia de Gérald Sibleyras. En ella encontramos a tres veteranos de guerra que pasan sus últimos días en un hospital militar enzarzados en batallas verbales de olvidadas campañas militares, criticando a la hermana Madeleine y reflexionando sobre sus vidas. Henri tiene una pierna lisiada, Gustave sufre de agorafobia y Philippe sufre desmayos ocasionados por un pedazo de metralla alojado en su cerebro. Su camaradería se vuelve tensa cuando Gustave propone un plan de escapada…
 
 

Diseño y desarrollo web O2W eSolutions